Además, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró, que los miembros de las Farc deberán concentrarse, desarmarse y entregar los listados antes de someterse a la Ley de Amnistía.
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, reveló en entrevista con Blu Radio lo que viene de ahora en adelante después de que el Congreso aprobara la Ley de Amnistía.
“A partir de la sanción de esta ley, comenzará un proceso una vez se inicie todo lo concerniente al desarme de las Farc”, afirmó el ministro.
El jefe de la cartera política fue enfático en señalar que los guerrilleros deberán concentrarse, dejar las armas y entregar los listados para luego someterse a la Ley de Amnistía.
“Los primeros beneficiarios de la Ley de Amnistía serán los guerrilleros que han cometido delitos políticos o los delitos conexos, que se conocen tradicionalmente en la legislación colombiana como porte ilegal de armas, utilización indebida de insignias militares, entre otros”, sostuvo.
Con relación a los militares involucrados en casos de falsos positivo, Cristo aseveró que no serán cobijados por la Ley de Amnistía.
“No serán objeto de amnistía ni de indulto las denominadas ejecuciones extrajudiciales, comúnmente conocidos como falsos positivos”, mencionó.
La Ley de Amnistía fue aprobada este miércoles en el Congreso con amplia mayoría, 68 votos en Senado y 113 en la Cámara, y está a la espera de sanción presidencial.