Este viernes Netflix estrenará la miniserie que retrata la vida de Jorge Bergoglio desde su juventud en Buenos Aires y hasta su nombramiento como el primer Papa latinoamericano de la historia.
Los usuarios de la plataforma podrán conocer detalles de la vida del papa Francisco en cuatro capítulos, además de sus controvertidas inclinaciones políticas, su notable labor humanitaria y lo que significó para el obispo de Buenos Aires ser proclamado Papa.
La miniserie fue filmada en Argentina, Italia y Alemania. En honor al sumo pontífice, la producción fue proyectada a finales del 2015. Sus protagonistas son los actores argentinos Rodrigo de la Serna, en el papel de Bergoglio, Mercedes Morán y Muriel Santa Ana, el chileno Sergio Hernández, el español Álex Brendemühl y el alemán Maximilian Dirr.
Según Netflix, nada quedará oculto por el guión de la miniserie, que en un principio iba a tener como base el libro El Papa de la gente, escrito por la periodista Evangelina Himitián, pero que al final terminó siendo la propia versión de Daniele Luchetti, como director, y Pietro Valsecchi, como productor.
Llámame Francisco se grabó como un largometraje de 98 minutos de duración, pero se adecuó para un formato de televisivo especial.