Llega a Colombia un novedoso centro de entretenimiento

La nueva generación de innovadores sistemas de entretenimiento que combina una TV de alta definición, un cine en el hogar y un sistema de sonido, han llegado a Colombia, de la mano de la compañía norteamericana dedicada a los sistemas de sonido, Bose.

Peter acaba de llegar a su casa tras una larga jornada laboral, pero al sentarse en el sillón de la casa es transportado inmediatamente a un área remota, boscosa, donde los grillos entonan un sinfín de tonadas, más trade, Peter asiste al concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y el espectáculo como siempre los sorprendió gratamente, los violines ubicados a su izquierda, las violas en el centro y los violonchelos a su derecha era interpretados magistralmente.

Pero ¿cómo estuvo Peter en estos lugares si acaba de llegar a casa? Sencillamente, Peter acaba de adquirir el VideoWave II de Bose, un sistema de entretenimiento que fusiona la imagen y el sonido, por medio de un diseño sofisticado.

Aunque es indiscutible el papel del sonido en la generación de experiencias agradables, es increíble que sólo 1/3 de los hogares cuenten con un teatro en casa para sus televisores ¿por qué? La firma dedicada a los sistemas de sonido Bose, cree que este fenómeno se debe a la complejidad, pues los controles remotos que controlan los electrodomésticos y sus infinitas funciones, son cada vez más confusos, así que las personas prefieren prescindir de un electrodoméstico más.

Por ello, la compañía estadounidense, decidió buscar una solución sencilla para controlar todas las funciones de los electrodomésticos desde un mismo control remoto, crenado así el “click pad” de Bose, un control libre de obstrucción.

Pero, ¿cómo es posible esto? la solución reside en la superficie plana del control remoto, que cuando el usuario manipula con su dedo pulgar, despliega inmediatamente una interfaz donde puede seleccionar la función que desea realizar, en cualquiera de los productos conectados.

Según Bose los beneficios inmediatos del “Click Pad” son básicamente tres: 1. Ya que el menú es visible en la pantalla del televisor, es posible operar el sistema en una habitación completamente oscura. 2. La interfaz de usuario es específica a la fuente que está seleccionada. 3. La eminente sencillez del dispositivo representa una barrera menos para que las personas compren un teatro en casa.

Sin embargo, aunque esto parezca un artilugio bastante interesante, que tiene como fin simplificarle la vida a muchos usuarios de la marca, no es su principal invención, pues durante más de 10 años los ingenieros de Bose, trabajaron en el desarrollo del VideoWave II, la nueva generación de innovadores sistemas de entretenimiento que combina una TV de alta definición, un cine en el hogar y un sistema de sonido.

Evidentemente el reto para crear el VideoWave II, no fue fácil, pues los ingenieros debían desarrollar un sistema de audio que residiera en la parte de atrás del televisor sin que comprometiera la calidad del sonido.

Así que en la parte de atrás del televisor hay un conjunto de seis woofers de alto desempeño, que se acoplan a un potente guía de onda acústica Bose para generar al poder de las notas bajas sin distorsión audible, incluso a altos niveles de volumen.

La exclusiva tecnología de radiador de sonido PhaseGuide, se combina con un conjunto de altavoces de siete elementos y con el avanzado procesamiento de señal digital Bose para distribuir la potencia del sonido más allá de la pantalla, de esta forma, los canales de sonido se escuchan en lugares donde no hay altavoces.

El nuevo sistema de VideoWave II puede colocarse casi en cualquier lugar, gracias al Bose ADAPTiQ, una exclusiva tecnología de calibración de audio que reconoce la forma, tamaño e incluso los muebles de la habitación y ajusta el sonido para compensar cada uno de los anteriores, de manera automática.