Witsel confirmó su fichaje por el Tianjin Quanjian, donde pasará a ser uno de los mejor pagados del mundo del fútbol. El volante rechazó una oferta de la Juventus para cobrar en el fútbol chino 16 millones de euros.
El fútbol chino sigue al acecho de las grandes figuras del fútbol europeo. Ayer se hizo oficial la llegada de Witsel al Tianjin Quanjian. El volante belga rechazó a todo un grande del Viejo Continente como es la Juventus a cambio de los millones que le ofrecían desde China. Pasará a ser uno de los diez mejor pagados del mundo, con 16 millones de euros, desbancando a Zlatan Ibrahimovic de esta lista.
“Ha sido una decisión muy difícil porque, por un lado, tenía una oferta de un gran equipo y un club con el nombre de la Juventus y, por otro lado, tenía una oferta que no podía rechazar por el futuro de mi familia”, confesó al portal italiano ‘Tuttosport’ el internacional belga.
Witsel, que cobraba en el Zenit cinco veces menos, 3 millones de euros, pasará ahora a ganar unos 37 euros por minuto (16 millones al año). Se unirá a las filas que dirige el exinternacional italiano Fabio Cannavaro donde se encuentra también el colombiano Henry Palacios.
Witsel se une a la fiebre amarilla que está conquistando a varias de las figuras del fútbol. Tévez, Óscar, Hulk, ya se encuentran en la liga asiática que quiere conquistar el mundo del balompié. La noticia sorprende, ya que el club chino ha podido convencer a una estrella con millones cuando la Juventus le ofrecía al jugador garantías de competir al máximo nivel.
“Los dirigentes de la Juventus se han portado conmigo como señores y les estoy muy agradecido. Voy a seguir siendo seguidor de la Juve. Espero que ganen la Liga de Campeones. Así nuestros caminos quizá se crucen”, algo que solo podrá ocurrir en el Mundial de Clubes de llegar en dado caso.
El club al que pertenecía, el Zenit de San Petersburgo peribirá 20 millones de euros por el jugador. La mitad de lo que desembolsó por él hace cuatro años, pero una cifra muy alta si consideramos que al volante solo le quedaban seis meses contrato y que la oferta de la Juventus no se acercaba ni lo más minimo.