La cantante ha perdido mucho peso y sus codiciadas curvas en un tiempo muy ajustado.
Dieta vegana
Jennifer se ha apuntado al reto vegano de 22 días de Marco Borges, que también han seguido celebrities como Beyoncé y Jay Z. En tan solo cinco semanas, la cantante ha bajado dos tallas y ha perdido cinco kilos. “Crecí comiendo arroz, judías y chuletas de cerdo, así que el cambio me daba miedo. Pero incluir semillas, frutas y verduras en mi día a día me sienta de maravilla”, reconoce.
Su desayuno consiste en mijo, bananos, arándanos y leche de almendras. Para comer, Jennifer toma ensalada de col rizada (rica en vitaminas) con pimientos rojos. Para cenar, incluye pasta zucchini con queso vegano y tomates. Como snack, la diva se permitía alguna barrita 22 Day´s Cherry Chocolate Bliss Bars. Por si fuera poco, planea lanzar su propia línea de suplementos aptos para veganos junto a Body Labs.
Consultamos con la nutricionista Marta Aranzadi si le parece sano perder 5 kilos en 22 días siguiendo una dieta vegana y si es posible lograrlo con 44 años. “Supone una operación detox fuerte, pero tenemos reservas de grasas. Pese a quemar grasa en tu día a día, esta dieta aporta azúcares gracias a las frutas y evita que se pierda masa muscular. Respecto a su edad, con 44 años todavía no tienes la menopausia, así que tienes un funcionamiento metabólico perfecto que hace perfectamente posible esta bajada de peso”.
En realidad, Jennifer ha comenzado a incluir pequeñas raciones de pollo y pescado en su dieta para darle un aporte proteico. Comento con Aranzadi mi preocupación con este tipo de dietas cuando se tiene una actividad física tan elevada, ya que Jennifer llega a pasar seis horas al día bailando como preparación para sus shows. “Sin duda, estas dietas no están pensadas para gente con semejante gasto calórico. Han de suplementarse con semillas de girasol o calabaza, frutos secos -para aportar aminoácidos- y suplementos de hierro. Sería importante que incluyera aguacate, ya que da al cuerpo la grasa adecuada. Cuando yo apuesto por un día de detox a base de frutas y verduras, lo hago el día de la semana en la que no se hace ejercicio. Seguro que toma pastillas con aminoácidos para mantener ese ritmo”.
Si decidiéramos seguir una dieta vegana teniendo una vida tan activa como la de Jennifer, ¿qué deberíamos tener en cuenta?. “En primer lugar, hay que ir a un especialista y descartar enfermedades como la diabetes o patologías cardíacas. Habría que tomar verduras como pepino, calabacín -que aporta agua y potasio-, espinacas -que mantienen las glucemias estables-, apio, zanahoria… También hay que estudiar cuántas comidas realizar al día y qué frutas son las más adecuadas. Me da pavor dar claves para seguir una dieta vegana sin conocer el caso concreto del paciente”, aclara la nutricionista.
Su rutina de ejercicios
Jennifer sigue el Tracy Anderson Method, al que son adeptas celebritiescomo Gwyneth Paltrow, Victoria Bekcham o Kim Kardashian. “Incluimos entre 9 y 13 ejercicios que cambiamos cada 10 días, así como baile y ejercicios aeróbicos. Para mantener en forma su trasero, hacemos planchas moviendo glúteos y piernas desde diferentes ángulos”, explicó Tracy Anderson a Allure.
La cantante hace 30 minutos de ejercicio cardiovascular y 30 minutos de tonificación.Tracy se ha ganado muchos enemigos al defender que las mujeres no han de levantar mucho peso, y mantiene esa máxima con el entrenamiento de Jennifer, que emplea pesas de entre 2 y 4 kilos. Tenemos algunos de sus ejercicios preferidos:
• Sentadillas con pesa rusa (10-12 repeticiones).
• Lunge laterales con giro (10- 12 repeticiones).
• Crunches (10-15 repeticiones).
• Cunches invertidos (10-15 repeticiones).
• Panchas (15 repeticiones).
• Curls de bíceps con pesa rusa (10-12 repeticiones).
• 30 segundos de movimientos de escalada y salto a la comba.
Repite el circuito 2 o 3 veces. Luego suma 30-45 minutos de ejercicio cardio interválico de alta intensidad.
Una dieta vegana a prueba de ejercicio extremo
Consultamos con la personal trainer vegana Jessica Roberts un menú de su día a día.
Desayuno: smoothie con proteínas, semillas chia, leche de almendra, barras de granola caseras y un zumo de frutas. Pancakes integrales y copos de avena.
Almuerzo: verduras con quinoa, lentejas, semillas de cáñamo y nueces.
Cena: verduras, miso, batatas, tempeh y levadura nutricional.
Snacks: chocolate negro, galletas, cereales, fruta, nueces y frutos secos.