Tras cuatro horas de negociaciones, los radicales sirios que tenían secuestrados a los tripulantes del Airbus A320 de Afriqiyah Airways, anunciaron su rendición y fueron neutralizados por las policía de la isla, las 118 personas del vuelo que estaban en el vuelo están a salvo y son atendidas por las autoridades de la zona.
Los secuestradores del avión Airbus A320 de la compañía estatal Afriqiyah Airways en Malta, anunciaron su rendición tras cuatro horas de negociaciones con las autoridades de la isla, hasta el momento se informa que las 118 personas, entre ellas pasajeros y tripulación están ilesos y bajo asistencia médica.
Según Reuters, la policía de Malta logró neutralizar a los radicales sirios que amenazaban con explotar el avión con dos granadas que tenían en su poder, se reportó que gracias a las conversaciones que los terroristas y los negociadores del gobierno realizaron los radicales acordaron su rendición logrando librar a los retenidos sin ningún daño.
Recordemos que el avión de pasajeros que efectuaba una ruta local en Libia fue secuestrado por al menos dos desconocidos y forzado a aterrizar en el aeropuerto de Malta, según han confirmó las autoridades en Trípoli. “He sido informado de una situación potencial de secuestro en un vuelo interno libio ha sido desviado a Malta. Se están llevando a cabo operaciones de emergencia y seguridad”, ha añadido el primer ministro maltés Joseph Muscat.
Un alto cargo del aeropuerto de Mitiga en Trípoli ha dicho a Reuters que el piloto se comunicó con la torre de control e informó de que el avión había sido secuestrado y que después se perdió la comunicación con él. “El piloto insistió en aterrizar en el destino correcto pero ellos (los secuestradores) lo rechazaron”.
#AMPLIAMOS Dos personas amenazan con hacer estallar el avión secuestrado que ha aterrizado en Malta https://t.co/IF1Q7b5s17 pic.twitter.com/sQiJwlfR2u
— Europa Press (@europapress) 23 de diciembre de 2016
Las autoridades maltesas han informado de que viajaban 111 pasajeros y siete miembros de la tripulación. Entre los viajeros iban 82 hombres, 28 mujeres y un niño. El aparato, un Airbus A320 de la compañía estatal Afriqiyah Airways, ha salido de la ciudad de Sebha a las 10.10 horas de la mañana en dirección a Trípoli, la capital libia. El aeropuerto de Malta permanece cerrado temporalmente.
#ENVIDEO | Momento exacto de la liberación a varios pasajeros del avión secuestrado en #Malta https://t.co/dFfne5vX3h pic.twitter.com/ut4A1Bxk1D
— teleSUR TV (@teleSURtv) 23 de diciembre de 2016