Este año, son varias las misses que ya revelaron el diseño con el que competirán a mejor traje típico, oportunidad perfecta para darle rienda suelta a la creatividad y representar a su país. Dentro de quienes vistieron sus atuendos de fantasía, llaman la atención el de Miss República Dominicana, Miss Tailandia, Miss Malasia, Miss Bolivia, entre otras.
Miss Bolivia – Antonella Moscatelli:
Este traje es diseñado por Mónika Siles y pretende mostrar parte de las alegorías de las 18 especialidades de danzas del Carnaval de Oruro.
Miss República Dominicana – Sal García:
Esta es una creación de Leonel Lirio y Luis Rivas inspirados por la obra del fallecido artista plástico, Cándido Bidó.
Miss Venezuela – Mariam Habach:
La rubia se convirtió en “La Reina Encantada del Mar”, una inspiración que tuvo el diseñador Nidal Nouaihed acerca de la leyenda de la india mestiza Guaricha Guaica de la Tribu Guaiqueríes, quien desobedeció las órdenes de no entrar al mar durante Semana Santa.
Miss Ucrania – Alena Spodynyuk:
Muchas flores para Alena. Una delicia para Lana del Rey.
Miss Tailandia – Chalita Suansane:
Bautizado como “La Joya de Tailandia”, Chalita lleva un atuendo adornado con cristales de Swarovski inspirado en un tocado tradicional de la época del Rey Rama V. Su diseñador es Hirankrit Pattaraboriboonkul.
Miss Perú – Valeria Piazza:
Este vestido es inspirado en la amazonia como un homenaje a su garza blanca en peligro de extinción. Hace unos días informaron que parte del traje no había llegado a Filipinas.
Miss Panamá – Keity Drennan:
Daniel Cortina hizo para la bella Keity este traje, “Flores y Café: Orgullos de mi Tierra”. El pesado traje incluye a dos figuras de mujeres a su costado.
Miss Finlandia – Shirly Karvinen:
El traje de Shirly es totalmente navideño. Está recreando a uno de los hitos más famosos de Finlandia, Santa Claus Village.
Miss Indonesia – Kezia Roslin Cikita:
Para Miss Indonesia se inspiraron en un águila. Aunque muchos dicen que parece la armadura de un Caballero del Zodiaco.
Miss Malasia – Kiran Jassal Kuala:
La boutique Rizmanruzaini creó este moderno traje en el que la representante de Malasia lleva en sus hombros -literalmente- las famosas torres Petronas, un ícono arquitectónico de ese país.