El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, explicó en detalle cómo funcionarían las vicealcaldías de seguridad que propone para varios municipios de ese departamento.
En entrevista con Noticias Uno el gobernador de Antioquia aterrizó su propuesta de crear vicealcaldes de seguridad en algunos municipios del departamento.
Según Pérez, en Antioquia 24 policías con funciones ejecutivas y un grupo de practicantes universitarios podrían acabar al tiempo con la minería ilegal y las bandas criminales.
“El vicealcalde se seguridad y convivencia sería un cargo que crea el municipio, pero que lo desempeña un Coronel que tenga título universitario y que estará subordinado a los alcaldes. La Gobernación pagaría este funcionario a la Policía” indica el mandatario.
Asimismo, Pérez acotó que los vicealcaldes de seguridad estarían acompañados por estudiantes universitarios que tendrían como tarea confrontar las bandas criminales y la minería ilegal.
“El vicealcalde estaría apoyado por cuatro o cinco practicantes universitarios de diferentes áreas, para que a la zona llegue un cuerpo de paz y tengan la capacidad de detectar cuando hay bandas criminales que se quieran aprovechar del sector”, refiere.
Inicialmente las vicealcaldías de seguridad tendrían vigencia de un año según manifiesta el Gobernador de Antioquia.