Maduro aumenta el salario mínimo en un 50 %

Según este nuevo reajuste, el salario mínimo queda en 40.638 bolívares. Además, el presidente manifestó que creará un sistema de tiendas especiales que venderán productos básicos a precios subsidiados, el cual estará controlado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el salario mínimo de los trabajadores aumentará un 50% del actual, es decir, sube a 40.638 bolívares, denominando un crecimiento de unos 60 dólares a la tasa oficial.

Según el mandatario, el salario tendrá un bono de alimentación de 63.720 bolívares (93 dólares a la tasa oficial) y este también regirá para los pensionados.

“He decidido hacer un aumento de salario, este sería el quinto en un año”, dijo Maduro en declaraciones a la canal del estado VTV.

Según los expertos, estos aumentos han sido insuficientes ante la alta inflación estimada en 475% en 2016 y proyectada en 1.660% para 2017 por el FMI y la pérdida de valor del bolívar frente al dólar.

Por otra parte, por la escasez de alimentos y medicinas, los vendedores elevan los precios de los artículos, siendo este un problema en una cadena de inconvenientes monetarios presentes para la economía y el bienestar social.

Por tal motivo, el presidente Maduro, manifestó que creará un sistema de tiendas especiales que venderán productos básicos a precios subsidiados, el cual estará controlado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

De acuerdo con las declaraciones de mandatario venezolano, las tiendas se localizarán en las 45 ciudades más pobladas del país.