Esta es la segunda vez que el presidente del vecino país prolonga la vigencia del billete que hasta día de hoy sigue siendo el de mayor denominación. Por otra parte, Maduro confirmó que mantendrá el cierre de las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia, para contrarrestar el supuesto sabotaje que las “mafias de ambos países está realizando” es los límites con su país.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decidido prorrogar por segunda vez consecutiva la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el próximo 20 de enero de 2017. Así lo dio a conocer el mandatario en medio de su más reciente discurso hecho en el Palacio de Miraflores en Caracas.
Recordemos que el pasado 17 de diciembre declaró que el billete de 100 bolívares, perdería tendría su valor comercial desde el próximo dos de 2 de enero. Ahora, gracias a la incertidumbre por el retraso de los nuevos billetes que el mandatario quiere incluir, ha decidido prolongar su circulación y de esta forma darles dos semanas más a las nuevas denominaciones.
Según el Banco Central de Venezuela, (BCV) en el país empezará a circular los nuevos billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares para hacer “más eficiente el sistema de pagos” en el país vecino.
Por otra parte, Maduro confirmó que mantendrá el cierre de las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia, para contrarrestar el supuesto sabotaje que las “mafias de ambos países está realizando” es los límites con su país.