Manolo Cardona, ahora como productor

Lo que pocos saben es que el productor del Cartel de los Sapos, la versión cinemato­gráfica del libro de Andrés López, es también su protagonista. Manolo Cardona entra en las grandes ligas, ahora como productor.

11:11 Film es el nombre de la productora que desde hace unos años crearon Manolo Cardo­na y sus hermanos Juancho y Francisco, quienes han trabajado muy juiciosos en fortalecer la marca y las relaciones con productores cinematográficos de otros países. Hoy, su primer largometraje de acción ya está listo y no tiene nada que envidiarle a otras del mismo géne­ro.


¿Por qué producir una película del Cartel de los Sapos?

Cuando estábamos haciendo la serie, recuerdo que me mostraron 4 minutos de una escena que había hecho, y me dije: “Esto tiene que ir al otro circuito, al circuito cinematográfico”, además es una historia que a mí personalmente me tocó de adolescente, de alguna manera me tocó la historia del otro lado, de lo que nosotros mostramos en la película, las víctimas, por decirlo de alguna manera, por eso me pareció una responsabilidad histórica contarla.

Una historia de amor que transcurre en este marco del narcotráfico, pero una historia de amor al fin de cuentas, que yo estoy seguro que a la gente le va a gustar mucho.

¿Quién eligió el director?

Digamos yo le hice la invitación a Carlos Moreno para que me acompañara, gracias a Dios la aceptó y nos acompañó.

¿Por qué Carlos Moreno?

Porque Carlos es un director fuera de serie, al cual quiero mucho, admiro y respeto y creo que es parte esencial de este reto.

¿Cuál es el reto de actuar y producir al mismo tiempo?

El gran reto era tener la concentración necesaria para hacer la grabación y al mismo tiempo estar al tanto y solucionar todos los problemas de producción, pero creo que con el gran equipo que tuvimos, pudimos delegar.

El Cartel de los Sapos se estrena en el momento en el que se le están haciendo duras crìticas a la televisión colombiana, por llevar este tipo de temáticas a la pantalla chica ¿qué piensa de ello?

Yo a la crítica la respeto, cada quien puede decir lo que quiera desde su punto de vista, lo que siento es que nosotros no podemos ser “doble moralistas” y desconocer nuestra realidad, pues este tipo de historias fueron parte de nuestro pasado, siguen siendo parte de nuestro presente y ojalá no sean parte de nuestro futuro, de hecho nuestra responsabilidad social cinematográfica, es contar esta historia y quiero aclarar al publico colombiano y a la crítica, que esto no es una apología al delito, esto no es que nosotros estemos alabando este tipo de personajes, al revés, cuando vean la película se darán cuenta que todos terminan mal y eso es lo que queremos que la gente vea, que el dinero fácil no paga y no lleva a ningún lado.

¿Qué se viene para 11:11 films?

Se vienen varias cosas, tenemos varias películas en desarrollo, una coproducción con México, un par de series de televisión y estamos armando una serie de programas concurso, ahí andamos como mucho trabajo gracias a Dios.