El presidente de Colombia, Iván Duque, visitó este miércoles las obras del Túnel de la Línea, la obra de ingeniería más grande que se realiza en el país.
Durante el recorrido, el mandatario fijó como nueva fecha de entrega de la controvertida obra, el mes de mayo del año 2020.
“La idea que nosotros estamos desarrollando con el Invías y con el Ministerio de Transporte es que la obra del megatúnel esté terminada en mayo del 2020, y esperamos que la obra completa, que es el cruce de la cordillera Central, Cajamarca–Calarcá, que tiene más de 20 túneles y más de 30 viaductos, la podamos entregar en diciembre del 2020”, precisó el Jefe de Estado.
No es la primera vez que un jefe de Estado fija fecha de entrega de esta megaobra, en mayo de 2015 durante una visita al sitio, el entonces presidente Juan Manuel Santos, proyectó la terminación para noviembre de 2016.
Pero el caso más emblemático de todos es el del ex presidente Álvaro Uribe, que en agosto del año 2008 no sólo proyectó proyectó la entrega del Túnel de la Línea para el 2012, sino que para ese entonces hizo explotar la última carga de dinamita con la que se abrió el túnel piloto.
Fue tanto la euforia que la página de la Presidencia afirmó en su momento:
“Se trata de uno de los mayores logros de la ingeniería nacional. El ‘Gran Túnel de La Línea’ estará listo en el 2012. Se trata de una obra definitiva que reducirá la distancia entre el centro y el occidente del país. Este será el túnel más largo de Latinoamérica, con 8.800 metros de longitud. La obra inicial, avaluada en 703.000 millones de pesos, unirá, por fin, Bogotá con Buenaventura”.
Síganos en Facebook