La dirección de Investigaciones de la Delegatura para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal, de la Superintendencia de Industria y Comercio, impuso en primera instancia sanciones que ascienden a la suma de $1.153.456.542, contra Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S., por vender medicamentos por encima de los precios fijados por el Gobierno Nacional.
La decisión fue adoptada por la entidad tras comprobar que en el 2014 vendió 56 medicamentos que en algunos casos superaron el 3.000% del valor permitido, es decir, 30 veces más del precio máximo fijado por el Gobierno Nacional.
El delegado para Reglamentos Técnicos y Metrología Legal, Alejandro Giraldo, manifestó que se trata de medicamentos para el cáncer, la diabetes y para el tratamiento de fallas cardíacas entre otros.
Dijo que la investigación se inició de oficio por parte de la Superintendencia, en el marco del nuevo régimen de control directo que fija precios máximos de venta para algunos medicamentos que se comercializan tanto en el canal institucional como en el canal comercial del mercado farmacéutico.