Millonarios se lanza por James y Falcao

El conjunto embajador pretende romper el mercado con dos bombazos que reforzarían su plantel para hacerle candidato a la Copa Libertadores. Pretende unir en su delantera a James y Falcao para volver a recuperar la esencia del equipo de la época del Dorado.

Millonarios iba en serio cuando hablaba de que este año harán fichajes de nombre. Los embajadores quieren dar un golpe al mercado y pretenden echar el resto por James y Falcao en este mes de enero. Ni fútbol chino, ni Premier, ni Real Madrid, ni Manchester United. Este mercado de invierno los millones los pone, como bien dice su nombre, Millonarios.

La directiva del club embajador trabaja por estos días para hacerle una plantilla a su gusto al nuevo técnico, Miguel Ángel Russo. Dos de esas peticiones pueden convertirse en el bombazo de este periodo de fichajes. Millonarios quiere echar el lazo a las dos referencias del fútbol colombiano en la última década: James Rodríguez y Radamel Falcao. Los azules estarían dispuestos a invertir 120 millones de euros para traerse a los dos. O al menos, si reciben un negativa por parte de los clubes propietarios responderán con un “venga, colabóreme con algo mano”.

Las buenas relaciones entre ambos clubes harían que la operación llegará a buen puerto. El presidente Florentino Pérez afirmó que estarían muy satisfechos si James finalmente recalase en el conjunto embajador. El mandatario blanco comentó a sus cercanos que la idea sería también invitarlos de nuevo después de esto al Trofeo Bernabéu y que el fichaje de James pueda hacer lucir el partido. “Al menos así no les meteremos otros ocho”, confesaba Florentino.

Las complicaciones para llegar a un acuerdo con los dos jugadores parecen estar en su adaptabilidad a la ciudad. Según pudo saber Confidencial Colombia, James se estaría pensando la oferta por culpa del trancón de Bogotá. El propio Mendes afirmó a este medio que lo que más le preocupa es la movilidad: “Imagínate cuando tenga que meterme en el TransMilenio o pida un taxi y me diga ‘yo por ahí no voy’. Peor aún, imagínate cuando tenga que hacer las vueltas en el banco”.

El mismo Falcao también está en la misma situación o incluso peor. El delantero guarda un trauma del caos de Bogotá que lo obligó a salir desde bien joven a buscarse el futuro fuera. Fuentes cercanas comentaron que el jugador reaccionó con un “yo por ahí no vuelvo ni por el p…” cuando se realizó el primer acercamiento. Al parecer la directiva de Millonarios estaría dispuesta a construirle una capilla en el estadio como compensación a este hecho.

Los embajadores se han cansado de los malos resultados que ha cosechado el equipo en los últimos años y pretenden volver a su época gloriosa de la mano de estos dos astros. La operación forma parte de un plan ambicioso que volvería a transformar la liga colombiana a la época del Dorado. Millonarios no sería el único equipo. Junior también se lanzaría por el fichaje de Piqué, el cual se muestra muy contento ya por tierras barranquilleras, donde se le ha podido ver firmando camisetas del Tiburón. Su entorno cercano admite que el jugador estaría encantado con la idea, e incluso afirman que Piqué ya estaría practicando el lenguaje currambero con frases que ya forman parte de su vocabulario como “echee no joda”, o “papi qué” e incluso “iiirda”.

***Pásenla por inocentes***