El técnico argentino es el nuevo elegido por Millonarios para dirigir al equipo después de la desafortunada salida de Diego Cocca. Será su décimotercer conjunto en su carrera como técnico, en la cual destaca por encima de todo el título de Libertadores que conquistó con Boca en 2007.
Millonarios ya tiene nuevo técnico después de la desbandada de Cocca. Los embajadores no tardaron en firmar al nuevo guía, tan solo unas horas más tarde de confirmarse la desconcertante salida de Cocca se hizo pública la llegada de Miguel Ángel Russo. A rey muerto rey puesto, y el nuevo monarca que guiará el camino de los embajadores viene con una experiencia dilatadísima.
Russo es uno de los técnicos referentes de Argentina. Con casi treinta años de maestría como entrenador, casi toda en su tierra natal, la Copa Libertadores conquistada en 2007 con Boca Juniors es la joya de su carrera. Pertenece a esa estirpe de entrenadores que previamente habían hecho dejado su legado como jugador, en Estudiantes de la Plata, el conjunto en el que pasó toda su vida deportiva. Russo era el clásico ‘cinco’ argentino, organizador en la primera línea de salida del juego y un central más cuando había que ayudar a la zaga en esa estructura de salida lavolpiana. Quizá por su posición privilegiada en el campo desde donde divisaba todo, fue donde empezó a tomar nota del plan de juego que llevaría adelante después como entrenador. Se dice en el mundo del fútbol, que los mejores técnicos son los que han jugado previamente en esta posición: Simeone, Pep Guardiola, Antonio Conte, Ancelotti…
Millonarios será el decimotercer equipo de Russo en su carrera. Un número que no servirá como buena cábala, pero si nos basamos en su bagaje se puede decir que se trata del técnico con más experiencia y de mayor nombre que haya traído Millonarios en los últimos años. Su carta de presentación es la Copa Libertadores de 2007 que conquistó con el Boca de Riquelme, la última de los xeneizes. A pesar de llevar poco más de un año sin entrenar, su último equipo fue el Vélez Sarsfied que abandonó a finales de 2015, sigue gozando de un gran cartel en el panorama internacional. En este último año sonó como uno de los firmes candidatos para ser el seleccionador de Argentina, pero tras varias conversaciones con la AFA, ésta acabó decantándose por la opción del Patón Bauza. Russo también fue uno de los técnicos que se hablaron que podrían llegar a Junior en sustitución del recién salido Giovanny Hernández. También Millonarios lo contactó en agosto cuando pensaba en Cocca como su primera opción.
Su último gran logro fue ascender al Rosario Central de la 2013, que llevaba tres años de calvario intentando el regreso. Desde ahí entró en una racha de resultados que no lo acompañaron en su siguientes experiencias. Pasó a Vélez Sarsfield, su última experiencia como técnico, de la cual salió por la puerta de atrás debido a que no se lograron los objetivos marcados con el equipo entre los últimos de la tabla. Quizá por eso decidió tomarse un año sabático para recuperar la motivación y poder regresar con fuerzas en su nueva aventura que comienza ahora con Millonarios.