Esneyder Negrete – @esnegrete
Una no muy buena noticia recibió la Registraduría Nacional del Estado Civil, por parte del Ministerio de Hacienda, quien le informó que no cuenta con los $2.300 millones de pesos para los proceso revocatorios de alcaldes y las consultas populares existentes.
De acuerdo a la cartera de hacienda, si se quieren adelantar estos procesos populares su financiación debe ser con dineros de los entes territoriales, así las cosas quedan en veremos las revocatorias contra los alcaldes de Sogamoso y Boyacá, así como la consulta en Granada Meta.
De acuerdo al Registrador Juan Carlos Galindo, la decisión del Ministro Mauricio Cardenas, también dificulta el apoyo financiero a las consultas que tienen los partidos políticos, pero que están buscando los dineros para que estas se puedan adelantar.
En cuanto a los proceso por firmas, el registrador anuncio que la entidad tiene los dineros para la verificación de esta forma de inscripción electoral, pero reitero que para las consultas populares no cuenta con los recursos para su ejecución.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Desmantelan red criminal que tramitaba visas falsas en diferentes países
Abelardo de la Espriella no llevará su nombre a una consulta
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico