Miss Universo fue el escenario para que Trump comenzara a estrechar lazos con Putin

La historia comienza en el año 2013 cuando Donald Trump, quien era dueño del certamen de belleza Miss Universo, decidió que aquella edición se realizaría en Moscú.

“¿Y si después de conocernos (refiriéndose a Putin) se convierte en mi nuevo mejor amigo?”, trinó desde su cuenta de Twitter Donald Trump para dicha época.

Para ese año, Trump tuvo la intención de hablar con Vladimir Putin, pero por cuestiones de agenda el encuentro no se dio.

A raíz de la publicación de New York Times el domingo pasado, donde se afirma que el hijo de Donald Trump tuvo reuniones con personas poderosas de Rusia con el ánimo de entorpecer la campaña de Hillary Clinton, se han levantado fuertes señalamientos que concluyen que la incidencia del Kremlin para las elecciones de 2016 fue decisiva.


Donald Trump Jr afirmó que el encuentro que se dio el 9 de junio de 2016 por un pedido de un conocido, Rob Goldstone, ex periodista y contratista de Miss Universo. Él aseguró que pactó el encuentro entre él, que estaba representado a Emin Agalarov con su abogada Natalia Veselnitskaya y el hijo de Trump.

Emin Agalarov, es una estrella pop, cuyo padre es un baluarte en el sector inmobiliario de Rusia, incluso es conocido como el “Trump ruso” y además es muy cercanos al presidente Putin. Este hecho toma relevancia en las investigaciones que el FBI le adelanta a Trump por sus lazos con Putin.


“Obviamente soy la primera persona de una campaña que se reúne para recibir información sobre un adversario… La cosa no iba para ningún lado, pero yo tenía que escuchar”, protestó Trump jr desde Twitter.

Se espera que las investigaciones establezcan cuál fue la verdadera incidencia de Rusia en las elecciones para 2016, en las que también está implicado el yerno de Donald Trump.