Atlético Nacional tomó ventaja frente al Bahía de Brasil, equipo al que superó por 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de Fútbol, disputado en el estadio Atanasio Girardot. Sin jugar bien los ‘verdes’ se acercan cada vez más a los cuartos de final del certamen continental.
El único tanto del partido vino de un autogol de Diones en el minuto 11, esto le dio la ventaja a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que comienza a pensar en el juego de vuelta en territorio brasileño el próximo 24 de octubre.
En el primer tiempo de juego el visitante tenía una defensa sólida impidiendo que Nacional entrara a su área, y con una marca casi personal que no dejaba que el juego fuera fluido. En el transcurso del juego el local demostró su calidad de fútbol y en el minuto 11 tras un centro de Daniel Bocanegra, se atravesó Diones y envió el balón al fondo de la red, en un autogol que le dio la ventaja a los ‘verdes’.
Con ese resultado se fueron al descanso, con aproximaciones de los dos oncenos a las porterías rivales pero sin claridad en la definición. Esto hizo ver un espectáculo aburrido y carente de emociones.
En la segunda etapa, el juego se fue tranquilo, sin mucha presión de parte y parte. Alguna llegada de Fernandao por Bahía y de Fernando Uribe por Atlético Nacional, este último quiso ampliar la ventaja pero no pudo pasar el muro defensivo de los brasileños. Así terminó el partido y los visitantes parecían cómodos con el resultado.
Nacional aumentó su invicto a 24 fechas, contando juegos de Liga, Copa Suramericana y Copa Postobón. Además, el portero Armani llegó a 974 minutos sin recibir gol. No pierde desde el 20 de junio, cuando Itagüí lo venció 1-2 en el Atanasio Girardot.
El ganador de esta llave entre colombianos y brasileños se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre Sao Paulo de Brasil y Universidad Católica de Chile.