El hundimiento de Nairo en el actual Tour ha abierto un abanico de especulaciones sobre su salida del Movistar Team a otro equipo. Sky o Astana aparecían en los últimos días en ese panorama de posibles pretendientes del boyacense.
Las inoportunas palabras de su padre, con críticas hacia el jefe Unzué sobre la preparación que ha realizado en el presente año el equipo, no cayeron en saco roto. Nairo y el mismo Eusebio respondieron a esta lógica rabieta, más fruto de la impotencia que análisis razonado. Esto ha provocado un ambiente de crispación y los rumores se han vertido intentando encontrar otro equipo para Nairo.
Pero el ciclista de Boyacá ha callado toda especulación sobre su futuro, recordando que tiene contrato presente con el Movistar: “Estoy tranquilo por lo que se habla de otros equipos. No es cierto. Tengo contrato con Movistar por dos años más. Tengo aquí tranquilidad y estoy mentalmente tranquilo. No me ha afectado para nada”, confesó.
Desde luego, este ha sido el Tour más difícil para Nairo. 12º y a casi 14 minutos de la cabeza, no es nada cómodo para él estar tan lejos del liderato, cuando estaba acostumbrado a ser un fijo en el podio. Pero si algo no le ha faltado a Nairo en este Tour es el apoyo de su gente y los colombianos que siempre están presentes en la ronda gala: “Hay gente muy buena que siempre me ha brindado su cariño, siempre ha estado aquí apoyándome y eso es lo más bonito que me queda”
Ahora solo queda acabar con la cabeza alta y finalizar dignamente un Tour que quedará para el olvido en la memoria de Nairo. La última crono de mañana en Marsella en la que espera cerrar la prueba con una buena actuación. “Vamos a hacerla de la mejor manera”, concluyó.