Natalia de la Vega, nueva gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad

La nueva gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito, Natalia de la Vega, tomó posesión del cargo ante el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

La nueva gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito, Natalia de la Vega, tomó posesión del cargo ante el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

La administradora de empresas de la Universidad Externado de Colombia, juró cumplir con las funciones establecidas para su cargo y propender por llevar a cabo una gestión óptima para las exigencias actuales en materia de seguridad del Distrito.

Son varios los retos de la nueva gerente. Entre ellos cabe destacar la generación de una percepción de seguridad que responda a la reducción en la tasa de homicidios y en el aumento del pie de fuerza policial de la capital. Además, señaló que uno de sus más grandes retos será garantizar la transparencia en la gestión de lo ya ejecutado por el fondo y lo que se ejecutará en el mismo.

Entre las tareas inmediatas se encuentra la entrega de varias motocicletas eléctricas para la policía metropolitana que no solo garantizarán respeto por el medio ambiente sino que también asegurarán que la labor policial se desarrolle en sigilo y discreción al reducir el ruido generado por los vehículos.

La amplia experiencia en seguimiento de políticas públicas de la nueva gerente es una de las principales garantías para que el acercamiento entre el fondo y la ciudadanía se pueda lograr durante su gestión. Además de mejorar el equipamiento de los entes que corresponden al fondo también busca generar una plena identificación entre la ciudadanía capitalina y el fondo de seguridad.