National Geograhpic, Scott Free y O’Reilly vuelven con su exitosa alianza presentando “¿Quién mató a Reagan?”, una película que revive el intento de asesinato del 40º presidente de Estados Unidos y analiza sus consecuencias. El estreno, que será el 22 de enero en 171 países y 45 idiomas, es la cuarta producción de “¿Quién mató a Lincoln?”, “¿Quién mató a Kennedy?” y “¿Quién mató a Jesús?”, que fueron nominadas a los premios Emmy.
El próximo domingo 22 de enero a las 8:00 p.m. National Geographic revivirá uno de los momentos más impactantes de la historia de los Estados Unidos en la película “¿Quién mató a Reagan?”, el filme producido por Scott Free Productions y basada en el libro de Bill O’Reilly y Martin Dugard que forma para de la lista de best sellers del New York Times.
La película de dos horas de duración, es protagonizada por Tim Matheson como Ronald Reagan, que fue atacado a solo 69 días de comenzado su mandato presidencial; y Cynthia Nixon como Nancy Reagan, la primera dama leal y protectora. Por su parte, estarán Kyle S. More, actor y comediante de improvisación que interpretará a John Hinckley Jr., el joven que intentará asesinar a Reagan.
Tim Matheson – Ronald Reagan
Cynthia Nixon-Nancy Reagan
Kyle S. More-John Hinckley Jr.
El filme, dirigido por Rod Lurie, sobre un guión de Eric Simonson, inicia a fines de la campaña electoral de 1980 cuando Ronald Reagan y Jimmy Carter compiten por un lugar en el Despacho Oval. Con ayuda de su grupo de asesores, Reagan reposiciona su imagen para ganar las elecciones por un amplio margen, sin embargo, los primeros días de su presidencia están plagados de obstáculos.
Al mismo tiempo, Hinckley, de 25 años de edad, a quién se le ha denominado como mentalmente inestable, mantiene una fuerte obsesión por la actriz Jodie Foster. Hinckley está decidido a llamar su atención por medio de un acto extremo: asesinar al Presidente de los Estados Unidos.
El 30 de marzo de 1981, a las 2:37 p.m. en las puertas del Hotel Hilton, en Washington, Hinckley dispara su arma seis veces contra Reagan y su escolta en el preciso momento en el que salen de una conferencia en el hotel, hiriendo a un agente de policía local, a un agente del Servicio Secreto, a James Brady, al Secretario de Prensa de la Casa Blanca, y al presidente.
Lo cierto es que “si Hinckley no hubiera hecho esos disparos, el mundo sería un lugar muy diferente en la actualidad”, explicó Bill O’Reilly. “El presidente Reagan se vio muy perjudicado en los primeros días de su presidencia y este acto horrendo revirtió la situación por completo. Es un momento histórico emocionante que tuvo efectos que repercutieron en el mundo entero”, agregó.