Este lunes en la mañana dos embarcaciones naufragaron en aguas del golfo de Urabá por el fuerte oleaje que se presenta por estos días en la zona. Autoridades de Acandí le confirmaron a Confidencial Colombia el hallazgo de los cadáveres de las víctimas mortales que dejó el naufragio de una de las embarcaciones.
La primera embarcación denominada Blu Blu cubría la ruta Capurganá, Chocó – Turbo en Antioquia.
En diálogos con Confidencial Colombia, Lilia Isabel Córdoba, alcaldesa de Acandí, manifestó que, “la embarcación iba saliendo de Capurganá, pero uno de los motores se le apagó. En ese momento una ola golpeó la panga y la volteó. Algunos de los ocupantes sufrieron contusiones y lesiones en la piel, producto de la caída, pero todos están fuera de peligro” señaló.
La segunda embarcación denominada Doña Ana, cubría la ruta Acandí – Turbo y naufragó a la altura de un punto en el golfo de Urabá conocido como “La Playona”. “En este caso hay un registro de 38 pasajeros. Hay una señora desaparecida y un menor de edad que al parecer es su hijo” reveló la alcaldesa de Acandí.
Rafael Sánchez, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Acandí le confirmó a Confidencial Colombia el hallazgo de los cadáveres de Sandra Chaverra de 37 años y su hijo Heiner Quintana de 7 años, las dos víctimas mortales del naufragio.
Con relación a los heridos, la alcaldesa afirmó que están recibiendo atención médica en el hospital de Acandí.
“Entre los heridos hay un menor que necesita atención especializada que no tenemos en Acandí, ya estamos haciendo las gestiones con la Policía y la Armada para transportar al menor vía aérea hasta Turbo”, concluyó la mandataria.
Los heridos fueron identificados como Catherine Rentería de 40 años de edad y el niño Luigi Rivas, de diez meses de edad.