Nicolás Maduro desafía al mundo y afirma que irán “al combate”


Apareció Maduro. Dos horas después de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente de Venezuela y de que Estados Unidos, Argentina, Canadá, Brasil y otros países de la región le dieran su apoyo. Nicolás Maduro, acompañado de Diosdado Cabello, salió al balcón del Palacio de Miraflores para dejar claro que venderá caro su poder. El dirigente venezolano se mostró desafiante y advirtió que rompe relaciones con Estados Unidos y que si es necesario irán al combate para defender los principios de la revolución bolivariana.

“No queremos volver al siglo XX de intervenciones gringas. El pueblo le dice no al golpismo, no al intervencionismo y al golpismo, Aquí no se rinde nadie, aquí vamos al combate“, lanzó Maduro desde un balcón del Palacio de Miraflores.

Más duro se mostró aun al referirse a Estados Unidos. La apuesta de Maduro es romper relaciones con Estados Unidos y le dio al Gobierno de Donald Trump 72 horas para que deje el país. Sobre ese tema, el mismo gobierno paralelo de Guaidó ya se ha pronunciado afirmando que ningún país debe dejar Venezuela ya que no reconocen ya a Maduro como dirigente del país.

“Pretenden gobernar a Venezuela desde Washington. ¿Ustedes quieren un Gobierno títere?”, insistió Maduro. “He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo!”, dijo Maduro.

Algunos generales ya se han pronunciado en favor del nuevo gobierno como el general Milano, quien en un mensaje reconoce la autoridad de Guaidó e invita al pueblo a salir a la calle pacíficamente para dar impulso.

https://twitter.com/saveriovivas/status/1088164022392893442