La aerolínea Satena le indicó a Confidencial Colombia que el avión cumplió con el itinerario y que las condiciones del vuelo fueron las normales en situaciones de tormenta.
Satena aclaró el episodio sucedido con un avión que cubrió la ruta Quibdó-Medellín el pasado viernes 13 de enero en horas de la tarde. Según versiones de algunos pasajeros, se presentó una situación anormal que alteró la tranquilidad del vuelo.
Sin embargo, fuentes de la aerolínea le indicaron a Confidencial Colombia que el vuelo cumplió con el itinerario y se desarrolló con todas la condiciones de seguridad estipuladas.
“No es cierto que el avión se haya declarado en emergencia. La aeronave aterrizó dentro de los parámetros establecidos”, indicó una fuente de la aerolínea.
Precisaron que el aterrizaje de la aeronave en un principio se iba hacer de sur a norte, pero por las condiciones climáticas de ese día, la torre de control del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín le indicó al piloto ingresar a la pista en sentido norte – sur por lo que fue necesario que la aeronave hiciera un viraje a la izquierda y sobrevolara la zona para tomar de manera correcta la pista de aterrizaje.
Indicaron además que la actitud asumida por los pasajeros pudo tratarse de un episodio sugestionado por los acontecimientos recientes donde se han visto involucrados varias aeronaves.
Desde la aerolínea recalcaron que según las normas vigentes en Colombia, no está permitido la manipulación de aparatos electrónicos al momento del despegue o aterrizaje de una aeronave, por lo que la persona que grabó el vídeo donde se observa la situación que vivieron los pasajeros en el aire, puede enfrentarse a una sanción.
Finalmente, Satena indicó que ante cualquier novedad que se presente con sus vuelos serán los primeros en informarlas para que la Aeronáutica Civil tome las decisiones al respecto.