Noticias, Confidencial, Colombia, Bogota, Se podrán intervenir huecos en 15 días gracias a la Nueva APP de la Unidad de Mantenimiento Vial

Nueva aplicación permitirá que la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), identifique y de prioridad en 15 días a los huecos que afectan la movilidad en Bogota. La entidad espera georreferenciar y tapar más de 15.000 huecos en los primeros tres meses del 2017.

La Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, aseguró que llega a costar 20 millones de pesos un recorrido para ubicar un hueco las vías de la ciudad. Según el director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Álvaro Sandoval Reyes, estos costos elevados se le atribuye a la logística que se implementaba anteriormente, donde se estimaban el transporte de los ingenieros, impresión de mapas y formatos entre otros implementos que son utilizados en la identificación de estos huecos.

Asimismo, el funcionario afirmó que gracias a que estos reportes se enviarán a la UMV por medio de una aplicación móvil, se podrá reducir de 30 a 2 minutos el tiempo en el que se identifican estos huecos. Esto también ayudará en priorizará su intervención, lo cual antes tomaba un mes, pero ahora con la implementación de esta plataforma tardará menos de 15 días.

Esta información será raídamente evaluada y de acuerdo con las características de los huecos se determinará lo que se debe hacer, si es un parcheo, bacheo o la recuperación total de la calzada. La UMV es enfática en afirmar que, además del reparcheo, otra de las metas para este año es recuperar 290 kilómetros de carril, lo que equivale a intervenir y entregar en excelente estado 62 veces el tamaño de la plaza de Bolívar de Bogotá.

La entidad espera georreferenciar y tapar más de 15.000 huecos en los primeros tres meses del 2017, comenzando por vías locales por donde pasa el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) o que estén cerca de algún centro de salud o institución educativa.

De momento, para efectuar los recorridos de diagnósticos con la nueva tecnología, la UMV cuanta con cinco grupos encabezados por un ingeniero, el cual es el encargado de manejar la aplicación. “Se está estudiando la posibilidad de aumentar el número para tener una mejor cobertura y lograr la meta pactada”, aseguró la UMV.