Obras del Hospital de Kennedy abandonadas hace 7 años por problemas de corrupción, fueron reactivadas este lunes 16 de enero por parte de la Alcaldía. Según el Distrito, este proyecto se entregará en 18 meses.
La Alcaldía Distrital reactivó las obras de la Unidad de Servicios de Salud Occidente de Kennedy, estas fueron suspendidas y abandonadas desde el año 2010.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa dijo; “El primer contrato para esta obra se hizo en el 2010 y fue manejado desastrosamente. Nosotros solo encontramos un hueco, con toda clase de problemas contractuales. Por eso estamos aquí reactivando estas obras para que al fin este centro de urgencias sea una realidad”.
A su vez, la Secretaría de Salud intervendrá primeramente el sótano, el cual se encuentra totalmente deteriorado, y en su segunda fase se realizará la terminación de la torre de urgencias, la cual será de cuatro pisos.
Esta megaobra beneficiará a cerca de 2 millones de personas, también será la central de urgencias más moderna al suroccidente de la capital, contará con 100 camas nuevas, un centro de resonancia nuclear magnética, unidad renal y de unidad de rehabilitación.
Vale las pena recordar, que la Secretaría de Salud de Bogotá destinará $114.000 millones para la construcción de esta nuevas unidades de servicios en Ciudad Bolívar, Antonio Nariño, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Bosa.
En ese orden de ideas, para el segundo semestre del presente año, se tienen previsto ejecutar obras en las USS Manuela Beltrán (Ciudad Bolívar), San Bernardino (Bosa), 1 de Mayo y Altamira (San Cristóbal), La Mexicana (Kennedy), La Granja (Engativá) y Trinidad Galán (Puente Aranda), que contarán con una inversión de cercana a los $48.000 millones de pesos.