La familia de la niña Yuliana Andrea Samboní agradece a las autoridades por la captura del presunto asesino, el arquitecto Rafael Uribe, y esperan que se aplique la máxima pena al agresor. La Fiscalía 121 especializada de la Unidad de vida de Paloquemao, imputará los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple, tortura y acceso carnal violento.
Este martes, se realizó un homenaje a la niña en su barrio, Bosque Calderón. Sus habitantes se acercaron a la vivienda donde residía con el fin de apoyar en su duelo a la familia. Asimismo, familiares de la menor confían en la justicia y exigen la máxima pena.
En medio del homenaje, Juvencio Samboní, padre de la menor dijo; “que pague todo lo que hizo, que le den cadena perpetua, otra cosa no se merece”. Luego de hacer presencia en tal homenaje, el padre de Yuliana se dirigió a visitar a su esposa que esta hospitalizada, pues debido a la fuerte noticia, la mujer presentó afectaciones en su salud y tuvo que ser intervenida ya que se encuentra en estado de embarazo.
Igualmente, la familia y allegados a esta, expresaron su agradecimiento por la gestión que han realizado personas particulares y entidades públicas.
Vale la pena recordar que esta mañana, llegaron a la Clínica Navarra de Bogotá, miembros de la Sijin en compañía de un asesor del Ministerio de Justicia. Su objetivo, hacer efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera, hombre señalado de ser el asesino de la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní.
El presunto asesino tendrá que responder por cuatro delitos, pues la Fiscalía 121 especializada de la Unidad de vida de Paloquemao, le imputará los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple, tortura y acceso carnal violento. Por esos cargos podría recibir una pena por más de 40 años de cárcel.
Añadido a lo anterior, la Fiscalía examina si la audiencia de imputación de cargos y petición de medida de aseguramiento, serán realizados en la clínica en la que se encuentra recluido Rafael Uribe.
El coordinador del colegio Simón Rodríguez, Gustavo Peña, asegura que esta familia había llegado al sector aproximadamente hace dos años, pero que la menor se incorporó al plantel en este año. También afirmó que la familia tiene planeado hacer el sepelio de la menor en el Cauca, pero que aún se desconoce si estos seguirán residiendo en la ciudad de Bogotá.