Obama cambia 330 condenas en su último día de gobierno

Este acto considerado por muchos como su última intervención como presidente, consolida en total las 1.715 conmutaciones de penas durante sus ocho años de mandato, más que cualquier otro presidente de EE.UU. En este perdón colectivo se destaca la consideración de la exsoldado y antigua analista de Inteligencia de EE.UU., Chelsea Manning, quien quedará en libertad en mayo de este año, cuando su sentencia se tenía que cumplir en 2045.

EL presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su último día de mandato al frente de la Casa Blanca, anunció que conmutó 330 sentencias impuestas a presos federales condenados por delitos relacionados con drogas.

Este acto considerado por muchos como su última intervención como presidente, consolida en total las 1.715 conmutaciones de penas durante sus ocho años de mandato, más que cualquier otro presidente de EE.UU.

Asimismo, cabe puntualizar que Obama ordenó liberar a 568 presos condenados a cadena perpetua, siendo está una de las medidas más polémicas de la jornada, porque la opinión publica difiere mucho de los perdones express.

Por otra parte, recordemos que esta acción se produce dos días después de que el mismo, Obama aprobase 209 conmutaciones y 64 indultos.

En este perdón colectivo se destaca la consideración de la exsoldado y antigua analista de Inteligencia de EE.UU, Chelsea Manning, quien quedará en libertad en mayo de este año, cuando su sentencia se tenía que cumplir en 2045.