Ley de Ajuste Cubano de 1966, que garantizaba que todo cubano que entre al país de forma legal podría obtener la residencia al año y un día de poner pie en territorio norteamericano. En 1995 , Bill Clinton complementó la legislación llamada “pies secos, pies mojados”, que consistía en que todo cubano interceptado en el mar “pies mojados” era devuelto a la isla, pero que aquellos que lograran tocar tierra “pies secos” podían permanecer en Estado Unidos, tras vivir un año.
El presidente norteamericano, Barack Obama ha decidido terminar el proyecto “pies secos, pies mojados” que estuvo en vigencia durante más de 20 años y consistía en que todos cubanos que llegaran a territorio estadounidense y quisieran establecerse se podía quedar en el país.
Recordemos que la llamada Ley de Ajuste Cubano de 1966, que garantizaba que todo cubano que entre al país de forma legal podría obtener la residencia al año y un día de poner pie en territorio norteamericano. En 1995 , Bill Clinton complementó la legislación llamada “pies secos, pies mojados”, que consistía en que todo cubano interceptado en el mar “pies mojados” era devuelto a la isla, pero que aquellos que lograran tocar tierra “pies secos” podían permanecer en Estado Unidos, tras vivir un año.
Si bien esta medida fue rechazada por La Habana, porque incentivaba la emigración ilegal, también fue celebrada al brindarle ayuda a los diferentes refugiados que escaparon de la dictadura, con el tiempo el congreso norteamericano se quejó por el abuso de los migrantes, ya que estaba siendo aprovechada de forma abusiva en los últimos años por cubanos que solo se acogían a la legislación por motivos económicos.