La mañana de 11 de septiembre de 2001, dos aviones cambiaron la historia del pueblo norteamericano. Cerca de 3 mil muertos, el miedo de una nación que parecía indestructible y una doctrina que se expandió por el mundo fueron los resultados del ataque a las Torres Gemelas. Imágenes.
Estados Unidos probó ese día el poder del terrorismo. El grupo fundamentalista islámico Al-Qaeda secuestró cuatro aviones en el ataque más impresionante en la historia de la potencia mundial.
Dos de los aeroplanos secuestrados impactaron contra las Torres Gemelas, los símbolos del poder económico del país del Tío Sam, el monumento a la imponencia de un país enorme, el corazón de la Gran Manzana.
Luego de horas de trabajo por parte de los bomberos newyorkinos, el mundo conoció las cifras de la tragedia: más de 3 mil muertos, casi 6.000 heridos, así como la destrucción del entorno del World Trade Center y graves daños en el Pentágono, en el Estado de Virginia. Lo que vino después fue la retaliación.
De la mano del gobierno republicano de George Bush, Estados Unidos se embarcó en una “guerra contra el terrorismo” y se estableció en lugares como Irak y Afganistán buscando a los culpables del 9/11. Bombardeos, destrucción de ciudades históricas y cientos de muertos fueron el saldo.
Confidencial Colombia presenta las imágenes de la tragedia del 11 de septiembre del 2001. Fotografías que representan el temor de una nación y el odio contra una cultura que se ha expandido por el mundo.