El pasado 27 de abril de 2017 el desplome del edificio Blas de Lezo II, conmovió todo el país. Según las investigaciones, la causa del desplome se debía a una mafia de construcciones ilegales en Cartagena. Dichos proyectos inmobiliarios no contaban con los requisitos que se requieren para llevarla a cabo.
Dicha mafia estaría liderada por Wilfran Quiroz y varios miembros de su familia como lo son María de las Nieves Quiroz, Eusebio Quiroz, Reinaldo Camargo Rodríguez y Emis Quiroz. La tragedia del desplome del Blas de Lezo ll le costó la vida a 23 obreros y 21 más quedaron heridos.
El juez sexto penal municipal con funciones de funciones de garantías de Cartagena ordenó libertad a Wilfran Quiroz, investigado por la tragedia del desplome del edificio Blas de Lezo II. La causa de esta decisión fue por vencimiento de términos.
No obstante, según la Fiscalía no podrá quedar en libertad ya que tiene una condena vigente de 4 años de cárcel por otro proceso en el desplome de Blas de Lezo II.
Afectados por la tragedia han interpuesto tutelas y han agotado más recursos para que alguien pueda resarcirles los daños que causó el desplome. Lo que más indigna a los cartageneros es que meses atrás han dejado en libertad presuntos responsables como los son Dagoberto Quiroz y Emis Quiroz también por vencimiento de términos.