En entrevista con Caracol Radio, el mandatario de los colombianos Juan Manuel Santos, confirmó que la persona que ocupará el cargo de vicepresidente ante la inminente renuncia del actual, Germán Vargas, será el general (r) Óscar Naranjo quien se sumaría a la fase final en la política de paz del gobierno actual.
Su nombre había cogido fuerza en las últimas semanas y en el Palacio de Nariño se daba como el gran favorito. Hoy fue confirmado por Santos. “El general Narajano ha sido una de las personas más efectivas en la lucha contra el narcotráfico y ha estado profundamente involucrado en el proceso de paz”, afirmó.
A diferencia de Vargas Lleras, Naranjo no se concentraría en temas de infraestructura sino de posconflicto y seguridad ciudadana.
Sobre Vargas Lleras aseguró “que ha sido un gran ejecutor” y destacó su labor en los temas de infraestructura, calificándolo como eficiente. Acerca del reciente comportamiento en el que el vicepresidente golpeó a uno de sus guardaespaldas y que la opinión pública ha calificado de mezquino, Santos comentó que “Germán tiene su estilo, no es fácil, y hay que respetar sus actuaciones”. Y aunque el primer mandatario no puede favorecer sus aspiraciones políticas, por temas jurídicos, dijo que espera que le vaya muy bien en su carrera por la presidencia.