El Máximo Pontífice mandó el tradicional mensaje navideño desde el balcón de la Basílica de San Pedro, donde deseó concordia para Colombia en su proceso de diálogo y lo puso como ejemplo para que Venezuela se anime a dar los mismos pasos.
Desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco realizó la tradicional bendición ‘urbi et orbi’, donde deseó concordia para Colombia por el nuevo y valiente camino del diálogo y de reconciliación en el que se encuentra en estos momentos.
“Pedimos concordia para el querido pueblo colombiano, que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y de reconciliación”, dijo el máximo Pontífice desde el balcón.
El Papa Francisco puso de ejemplo el proceso de paz que está viviendo actualmente el país para que a otros les sirva como espejo y poder cambiar la situación. En este sentido le recordó a Venezuela que “dicha valentía anime también la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera”.
Hay que recordar que de la misma forma que intercedió también en el discurso del diálogo entre Juan Manuel Santos y Uribe hace unos días.