Peña Nieto no sabe qué hacer ante el implacable Trump

La decisión de revalidar la visita a su vecino del norte ocurre en medio de una de las peores crisis económica por el “gasolinazo” en México, además, las críticas sobre la débil postura que tiene el presidente Peña Nieto, han aumentado los índices de rechazo de su gobierno.

Según diferentes medios nacionales, el presidente de México Enrique Peña Nieto, está considerando cancelar su visita a Washington tras la orden del presidente de estadounidense Donald Trump de construir el muro fronterizo.

La decisión de revalidar la visita a su vecino del norte ocurre en medio de una de las peores crisis económica por el “gasolinazo” en México, además, las críticas sobre la débil postura que tiene el presidente Peña Nieto, han aumentado los índices de rechazo de su gobierno

Una fuente del gobierno mexicano, que habló a condición de mantener el anonimato, dijo a The Associated Press que “se está evaluando” la cancelación del viaje prevista para el 31 de enero.

Horas antes el presidente Trump firmó dos órdenes ejecutivas para iniciar la construcción del muro fronterizo con México y eliminar fondos a las ciudades santuario.

“Vamos a restablecer el imperio de la ley en EEUU”, dijo al hablar en la agencia tras firmar las órdenes ejecutivas. “A partir de hoy, EEUU está retomando el control de sus fronteras”.

La visita del presidente mexicano a EEUU está programada para el 31 enero.