La Administración Distrital modificó el horario de carga y descarga de vehículos al mismo horario de pico y placa para carros particulares. Los vehículos de carga de más de 7 toneladas desde el 18 de diciembre hasta el 15 de enero, no circularan entre las 6 y 9 de la mañana y de 5 a 7:30 de la noche.
Las modificaciones al decreto, que en principio obligaba a los vehículos a no poder decargar durante casi todo el día, se cambió debido a las diferentes cadenas productivas, que se verían afectadas con la imposición.
Según la secretaria de Movilidad ““Con esta medida se busca una revolución del transporte de carga para que la ciudad cuente con mejores condiciones de movilidad sin afectar la productividad”.
Los vehículos que transporte alimentos y bebidas, materiales de construcción y combustibles terminados no serán sujetos de restricción. Además se habilitará un corredor vial para aquellos que circulen con sustancias peligrosas en la Autopista al Llano, av. Boyacá y calle 13, entre 6:00 a.m. y 9:00 a.m.
La Administración Distrital y los diversos sectores productivos de la ciudad se comprometieron a conformar una mesa de trabajo con el fin de trabajar mancomunadamente en el mencionado modelo de ordenamiento logístico de carga que deberá operar en la ciudad a partir del 1 de mayo de 2013.