Según las investigaciones, en la cabina del camión que atropelló a la multitud que estaba en el mercado apareció en la cajuela del auto un certificado que le permitía al sospechoso permanecer en el país pese a no ser asilado. El Gobierno comunicó que el señalado, Anis Amri, un joven tunecino, entró a Alemania en julio de 2015 y se le perdió el rastro desde septiembre, cuando debía ser juzgado por un delito de lesiones personales que tuvo un mes antes. Por otra parte, con anterioridad fue detenido portando un pasaporte italiano falsificado.
Anis Amri, un tunecino de entre 21 y 24 años, es el principal sospechoso que la policía alemana ha identificado como el presunto terrorista del ataque en Berlín, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 mil euros (USD 105 mil) por alguna información que dé con su paradero para lograr su captura.
Según las investigaciones, en la cabina del camión que atropelló a la multitud que estaba en el mercado, apareció un certificado que le permitía al extranjero la permanencia en el país pese a no ser asilado.
Tras los reportes de inteligencia, se pudo identificar que el sospechoso nació en la ciudad desértica de Tataouine, un poblado que sufre desde varios años diferentes combates entre el gobierno nacional y el Estado Islámico. La policía estima que el tunecino tendría varios documentos de identificación con diferentes nombres y fechas de nacimientos, por lo que dificulta su identidad y edad exacta.
El Gobierno comunicó que el sospechoso entró a Alemania en julio de 2015 y se le perdió el rastro desde septiembre, cuando debía ser juzgado por un delito de lesiones personales que tuvo un mes antes.
Según el diario Bild, Anis Amri, estaba calificado como “persona peligrosa” en las bases de datos de las fuerzas de seguridad de la Unión Europea por estar vinculado a “una gran red islamista”.