Este sábado el presidente Juan Manuel Santos recibió en Asís, en el centro de Italia, la ‘Lámpara de la paz de San Francisco’, el llamado nobel de los católicos. El mandatario colombiano dijo en su discurso de agradecimiento que la paz en Colombia ha sido un arduo esfuerzo pero que finalmente era una realidad.
“Muchos de los que me acompañaron en esta tarea fueron también ‘instrumentos de paz’. ¡Qué mayor privilegio en esta vida!”, reconoció el mandatario, quien dedicó el premio, como lo hizo el sábado pasado en Oslo al recibir el Nobel de la Paz, a las víctimas y a quienes “habiendo hecho la guerra están dispuesto a ser constructores de una nueva sociedad signada por la convivencia”.
“Sé que la lámpara me convierte en el ‘embajador mundial de la paz’ y la entiendo como un símbolo que me compromete aún mas, como persona y como católico, a trabajar por la paz y la reconciliación en mi país y en el mundo”, afirmó.
“Recibo este honor y la misión que él contiene en nombre de quienes en Colombia murieron por la paz; en nombre de las millones de víctimas que hoy tienen la esperanza de ver cumplidos sus derechos”, recalcó.
El Jefe de Estado añadió: “hoy solo pido a San Francisco de Asís que nos siga inspirando para que esa paz que firmamos la podamos implementar y volver realidad en cada ciudad, en cada pueblo, en cada vereda, en cada familia de Colombia”.