El mandatario asiático aseguró, “nadie saldrá vencedor en una guerra comercial, nos guste o no, la economía global es como un gran océano del que no se puede escapar”. Todo esto, debido a las nueva medidas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump quiere instaurara en la economía norteamericana.
El presidente de China, Xi Jingping, ha proclamado en Davos (Suiza), lugar donde se desarrolla el Foro Económico Mundial, que el compromiso de su país es fortalecer la globalización y luchar contra el proteccionismo que Donald Trump está liderando en occidente.
El mandatario asiático aseguró, “nadie saldrá vencedor en una guerra comercial, nos guste o no, la economía global es como un gran océano del que no se puede escapar”. Asimismo, Jing ping señaló que si bien, apostar por políticas proteccionistas puede ayudar a estabilizar momentáneamente la economía, también impide la llegada de nuevas aperturas comerciales que brindan diferentes beneficios de parte y parte.
Por tal motivo, el mandatario chino, hizo un llamado al libre comercio y a la colaboración entre gobiernos internacionales, para que juntos sigan trabajando para una economía más inclusiva y participativa, aseverando que “el enemigo no es el país vecino, sino el hambre y la pobreza”, puntualizó el asiático.
“China ha realizado reformas con el objetivo de la prosperidad común”, señalando que por tal razón, el gigante asiático creció un 6,7% este año.