“sobre el odio, nada es posible de construir”,”Nosotros en la Unión Patriótica, queremos saber la verdad de quienes fueron nuestros victimarios, no para colgarlos en la plaza de Bolívar sino para saber a quién debemos perdonar”, dijo la vocera de la UP, Imelda Daza, ante el parlamento. En la votación parlamentaria, su aprobación fue unánime 15 a 0 en la Comisión Primera de Senado y 30 a 0 en la de Cámara respaldando lo que se denomina la ‘unidad política por la paz’.
En medio de la agitada agenda parlamentaria, este lunes las comisiones primeras de Senado y Cámara, realizaron el primer debate al proyecto de ley que contempla amnistías e indultos para los guerrilleros y militares quienes son señalados de delitos considerados menores.
En la votación por la ponencia su aprobación fue unánime 15 a 0 en la Comisión Primera de Senado y 30 a 0 en la de Cámara respaldando lo que se denomina la ‘unidad política por la paz’. Con este paso, la situación jurídica de miles de excombatientes de las Farc quienes están siendo sindicados de rebelión y otros delitos relacionados con el grupo aclararán su estatus ante la ley.
Asimismo, los militares que están siendo investigados por delitos menores contemplarían una reducción penal considerable e inclusive el desistimiento de los procesos de investigación brindándoles la posibilidad de volver a las fuerzas armadas.
Imelda Daza @Imeldadaza, vocera de Voces de Paz, inició así su histórica intervención en el Congreso sobre implementación de Acuerdo de Paz pic.twitter.com/pJkmUueNLl
— Armando Benedetti (@AABenedetti) 19 de diciembre de 2016
“sobre el odio, nada es posible de construir”,”Nosotros en la Unión Patriótica, movimiento extinguido, queremos saber la verdad de quienes fueron nuestros victimarios, no para colgarlos en la plaza de Bolívar sino para saber a quién debemos perdonar”, dijo la vocera de la UP, Imelda Daza ante el parlamento.
Tras este primer paso aprobatorio, el siguiente será su trámite en las plenarias de Senado y Cámara que se llevaran a cabo la próxima semana para su debate final.