El Presidente de la República, Juan Manuel Santos reiteró su llamado a la población para que ahorre agua y evite con ello mayores impactos por la temporada seca que llegará con el fenómeno del “Niño”.
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos reiteró su llamado a la población para que ahorre agua y evite con ello mayores impactos por la temporada seca que llegará con el fenómeno del “Niño” y que tendrá picos elevados en los primeros meses del próximo año.
“Hay que ver cómo ahorramos agua, cómo tomamos conciencia de la necesidad de ahorrar agua”, manifestó este martes el Primer Mandatario, quien indicó que es perentorio el uso racional del preciado líquido por parte de todos los nacionales.
El señor Santos expresó su preocupación por la inminente escasez de lluvias que caracterizan este fenómeno climático.
En su intervención durante el programa radial, ‘En Línea con el Presidente’, Santos explicó que la temporada de sequía está afectando fuertemente al país.
“Este verano nos está pegando muy duro y estamos monitoreando día tras día este fenómeno que está afectando nuestro país. Antes nos afectó La Niña, que es todo lo contrario, unas lluvias muy fuertes y ahora este cambio climático nos está perturbando con las sequías”, indicó el Mandatario.
Hizo énfasis en la importancia y en la conciencia de ahorrar agua pese a que ahora vienen las temporadas de lluvia de finales de septiembre así como de octubre y noviembre.
Explicó que según pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), “El Niño” aun está en su etapa inicial.
“El fenómeno se va a ver en forma mucho más drástica en los primeros meses del año entrante, según dice el Ideam, no sé sabe todavía de que magnitud. De momento El Niño no está manifestándose en su plenitud, ojalá no sea así, ojalá mantenga un ‘Niño’ moderado, porque efectivamente hay zonas del país que están siendo afectadas por esta sequía”, concluyó.