El procurador general, Fernando Carrillo, reveló que desde el Ministerio Público se desarrollarán investigaciones preliminares contra algunos de los involucrados en el caso de sobornos de la empresa Odebrecht.
Entre los investigados preliminarmente por la Procuraduría están el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade. Asimismo, el Ministerio Público investigará a Jorge Enrique Pizano, gerente del Acueducto de Bogotá de la época en que se firmó contrato de Tunjuelo-Canoas, por presuntas irregularidades en la contratación con la firma Odebrecht.
Al presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, lo indagará el Ministerio Público por los contratos que se llevaron a cabo para las obras de la Ruta del Sol II.
“Queremos respetar el derecho de defensa, pero no escatimar en la necesidad de imponer sanciones ejemplares”, manifestó el Procurador Fernando Carrillo en una conferencia de prensa.
Carrillo también anunció investigaciones contra la Junta Directiva del Banco Agrario que aprobó un millonario crédito para la firma Navelana, filial de Odebrecht.
“Llamaremos a indagación preliminar a los entonces miembros de la Junta Directiva del Banco Agrario”: Procurador @fcarrilloflorez pic.twitter.com/RhY5CW6GiE
— Procuraduría General (@PGN_COL) 25 de enero de 2017
Finalmente, el jefe del Ministerio Público reveló que también se indagará a Gabriel García, ex viceministro de Transporte; Otto Bula, exsenador, quienes fueron enviados a la cárcel por recibir soborno de la firma brasilera.
Esta es la rueda de prensa que ofreció el Procurador