Según la cadena de televisión CNN, que cita a fuentes anónimas del espionaje estadounidense Rusia estaría haciendo uso de información privada de Trump para chantajearle. Sin embargo, Vladimir Putin le ha salido al paso a las acusaciones, negando tener información comprometedora sobre el presidente electo de los Estados Unidos.
La prensa estadounidense ha mencionado que los supuestos informes con los que el Kremlin estaría chantajeando a Trump, contienen varias grabaciones en video de fiestas con prostitutas que demostrarían la participación del nuevo mandatario de EE.UU en sus viajes a Rusia.
Esta información fue filtrada, de acuerdo con medios de ese país, a través del servicio de inteligencia norteamericano. Los espías norteamericanos decidieron presentarlo al presidente electo porque consideran que las fuentes son suficientemente creíbles como para transmitírselo, y porque creen que Trump debe saber que circulan estas alegaciones dañinas.
El portavoz del presidente Vladimir Putin, Dimitry Peskov, calificó de “total falsificación” la acusación contenida en informe mencionado por BuzzFeed News y citado en medios como la CNN, The Washington Post o The New York.
Tras la publicación Trump reaccionó este mismo martes. Tuitéo (en mayúsculas) que se trata de una “noticia falsa” producto de una “total caza de brujas política”.
FAKE NEWS – A TOTAL POLITICAL WITCH HUNT!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de enero de 2017
La presunta información incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta “perversión sexual” de Trump en una suite de un hotel de Moscú en 2013.
Según el documento, Trump habría contratado a varias prostitutas para que orinaran delante de él en la suite presidencial del Hotel Ritz Carlton.