Putin tira de clase ante la ofensiva de Obama y no expulsará a sus diplomáticos

“No vamos a rebajarnos a una diplomacia ‘de cocina’ e irresponsable”. “Las acciones de EE.UU. no solo afectan a nuestras relaciones bilaterales, sino al mundo entero”, aseguró el presidente Putin. Además, agregó, “No vamos a expulsar a nadie. No vamos a prohibir a sus familiares e hijos que vayan a sus lugares favoritos para descansar en estas fiestas de fin de año”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin ha anunciado que no va a expulsar a ningún diplomático norteamericano pese a las nuevas sanciones del gobierno Obama.

Como sabemos, hay un derecho de reciprocidad diplomática que le da la oportunidad al gobierno ruso de expulsar a los americanos en los mismos términos como ellos lo han hecho con sus funcionarios, pero Putin ha negado realizar estas medidas manifestando ante los medios su diplomática postura.

“No vamos a rebajarnos a una diplomacia ‘de cocina’ e irresponsable”. “Las acciones de EE.UU. no solo afectan a nuestras relaciones bilaterales, sino al mundo entero“, aseguró el presidente Putin. Además, agregó, “No vamos a expulsar a nadie. No vamos a prohibir a sus familiares e hijos que vayan a sus lugares favoritos para descansar en estas fiestas de fin de año”.

Por otra parte, el mandatario eslavo ha anunciado que invitó a los hijos de los diplomáticos acreditados en Rusia a celebrar las fiestas en la ceremonia especial que se celebra todos los años en el Kremlin, dando con esto un espaldarazo a las agresivas medidas del gobierno Obama.

Para finalizar, Putin expresó, “lamentó que la presente administración concluya de esta forma su mandato, pero deseó un feliz año al presidente estadounidense y a toda su familia”.