Ir al contenido principal

Horarios de atención

De lunes a viernes:
8:00 AM – 5:00 PM

Whatsapp: (+57) 317 599 0862
Teléfono: (+57) 313 7845820
Email: [email protected]

Confidencial Noticias 2025


Para algunos resulta frustrante que su pareja o la persona con la que esté chateando, responda a manera de telegrama, que la conversación se base en monosílabos, o que se vuelva un cuaderno infantil lleno de las caritas predeterminadas en el chat. Estos comportamientos digitales pueden terminan en las peores discusiones y más en esta época en donde el texto es la vía de comunicación predilecta.

¿Qué perfil tiene usted?

El que no contesta: lo hace únicamente cuando quiere, como quiere y a la hora que quiere. Generalmente quien está al otro lado de la pantalla no sabe si usted leyó o simplemente no le importó.

Acortador de palabras: En su intento por resumir el texto termina comiéndose vocales y dejando a las palabras casi inentendibles a tal punto de necesitar un traductor. ¿ Es igual cuando entabla una conversación verbal?.

Indeciso: Escribe cosas como “Como te parezca…”, “Puede ser…”, “Lo que tú decidas”. Usted es muy amable, pero ¿por qué no tomar la iniciativa y decidir?

Sexual: Todo lo que escribe está relacionado con el sexo. Así que una de dos, es usted una persona atrevida o está utilizando la mensajería pare seducir o amedrentar. Generalmente quién es un ‘mensajero sexual’ pide fotos por medio del chat lo que puede terminar siendo un juego peligroso.

El gritón: muchas personas no saben que utilizar mayúsculas sostenidas en un texto puede ser una señal de gritos. Hay que mirar si realmente es desconocimiento o es un compartamiento que va más allá del chat.

El poeta: Escribe mensajes que parecen cartas, le ponen todo tipo de emoticones, graban mensajes de voz y hasta hacen fotomontajes con corazones. Está bien el romanticismo y tratar con amor a quién lo está leyendo, pero ¿está seguro de que su lector tiene un vaso de agua cerca para pasar el ‘empalague’?

El sorprendido: ¡¡Ama lo signos de admiración!! Para todo los utiliza, cuando dice que si, cuando dice que no, cuando cuenta algo o cuando usted le cuenta. La vida trae sorpresas, pero no todas son tan sorprendentes, así que con utilizar los dos signos (¡!) está bien.

Solo emoticones: las caritas que traen los chats pueden ser bastante divertidas si se usan correctamente. No es necesario poner cara feliz o cara triste en lugar de contestar con palabras lo que está pasando. A veces decir «estoy feliz» es más contundente que utilizar una carita 🙂

Esneyder Negrete – @esnegrete

Comunicador Social – Periodista egresado del Politécnico Grancolombiano de Bogotá, escribo sobre política, Derechos Humanos, conflicto armado, entre otros temas. Llevo cinco años vinculado a Confidencial Colombia.

PORTADA

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó medida de aseguramiento con medida intramural en contra de los exministros, Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla por los señalamientos en su contra por el caso de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del…
El presidente, Gustavo Petro, ha invitado este miércoles a visitar su país y «hablar conmigo de la paz del Caribe y no de invasiones» a la opositora venezolana María Corina Machado, quien ha anunciado que ha abandonado Oslo tras recoger la semana pasada el…
Los precandidatos de la centro derecha, Vicky Dávila, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria, David Luna, Juan Daniel Oviedo y Juan Manuel Galán, oficializaron su intención de participar en una consulta en marzo de 2026 para buscar un solo aspirante que…
Foto: Infodefensa.com La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez penal de control de garantías a tres de los presuntos implicados en un entramado de corrupción que, entre septiembre y octubre de 2024, direccionó de manera irregular un contrato…
La Policía de Londrés reportó un intento de suicidio en el rio Támesis, cuando el reloj marcaba en Colombia las dos de las madrugada. La mujer que al parecer trató de quitarse la vida es la colombiana Zulma Guzmán, quien es buscada por Interpol por el caso…