Hoy la Fiscalía presentará el escrito de acusación que contiene cerca de 80 pruebas que incriminan al arquitecto, Rafael Uribe Noguera, en el crimen de la pequeña Yuliana Samboní, ocurrido el pasado 4 de diciembre en Bogotá. Aunque ha trascendido que Uribe Noguera aceptó su responsabilidad en el crimen, el ente acusador pedirá la pena máxima contra el imputado, 60 años de prisión, sin derecho a beneficios judiciales.
Desde la Fiscalía General de la Nación revelaron que Rafael Uribe Noguera aceptó su responsabilidad frente al secuestro, asesinato, abuso sexual y tortura de Yuliana Andrea Samboní, hechos ocurridos el pasado 04 de diciembre en Bogotá.
Según información del ente acusador, Uribe Noguera aceptó su responsabilidad el domingo pasado en ampliación de interrogatorio que realizaron varios fiscales en la cárcel La Picota donde se encuentra recluido el arquitecto de 38 años.
Pese haberse ‘autoincriminado’, la Fiscalía solicitará la pena máxima con Uribe Noguera. Ha trascendido que en las próximas horas, la fiscal del caso radicará el escrito de acusación con más de 80 pruebas contundentes que demuestran la culpabilidad del arquitecto en el crimen de la menor.
Entretanto, la Fiscalía rechazó las filtraciones del material probatorio que sirve como evidencia en el caso del homicidio de la niña de 7 años de edad, y señaló que investigará a las unidades de Policía que participaron en la recolección de pruebas.
“La Fiscalía General de la Nación ha dispuesto investigar a las unidades de Policía Judicial que han participado en el recaudo de elementos materiales probatorio, con fundamento en el artículo 33 de la Ley 270 de 1996”, indicó la Fiscalía.
Según el ente investigador, este material es sensible y contribuye a la revictimización de Yuliana, además, resalta que por tratarse de una menor de edad la Constitución y la ley deben garantizar su total protección.