Ramos llega cedido por el Dortmund y no por Chonquing Lifan

El delantero caucano se presentó hoy oficialmente como nuevo jugador del Granada en el que militará en calidad de cedido hasta el 30 de junio. El acuerdo finalmente se firmó con el Dortmund y no con el Chongquing Lifan como se había hablado en estos últimos días.

Adrián Ramos fue presentado hoy jueves como nuevo jugador del Granada. El delantero caucano llevaba varios días entrenándose con el conjunto andaluz gracias a un permiso que le concedió el Dortmund a la espera de que se se firmará el acuerdo total entre clubes. Ramos llega a un equipo que en estos momentos lucha por salvarse del descenso. Pero esta no es una situación que lo amedrente. “Desde un principio, cuando me dijeron que estaba el interés, sabía la situación en la que estaba el Granada. Vengo con ganas de trabajar y de sacar esto adelante. Vengo con un objetivo: dar todo, aportar mi trabajo. Sé de la situación que se vive pero tenemos 19 jornadas para darlo todo”.

Lo cierto es que se había hablado en las últimas semanas que el Chongquing Lifan llegaría a un acuerdo con el Granada para ceder al jugador hasta final de temporada. En Alemania confirmaban por estos días el fichaje del jugador por parte del club chino, por una cantidad de 12 millones de euros. La idea era que el el equipo asiático lo cediera hasta final de la presente campaña en Granada para que pudiera coger ritmo y tener los minutos de los que noe estaba disfrutando en la Bundesliga.

Pero según se confirmó este mismo día, es el Dortmund y no el Chongquing Lifan el que cede los derechos del jugador hasta junio. Ramos ya se encontraba entrenando con el Granada desde el pasado viernes en el que pasó reconocimiento médico con el club andaluz. El conjunto alemán le dio el permiso antes de que se cerrarán los últimos puntos del acuerdo.

Una vez firmado el trato se hizo oficial con la presentación que ocurrió hoy jueves. Ramos jugará en el Granada hasta el 30 de junio de este año, momento en el que acabará también su contrato con el Dortmund para pasar a formar parte del Chonquing Lifan.