Ratifican la condena de 16 meses de carcel a Oscar Figueroa

El Tribunal Superior de Cali confirmó la condena de 16 meses y 700 mil pesos de multa al pesista Óscar Figueroa por una denuncia falsa de robo que realizó por un carro en el que ayudó a un amigo a adquirir el crédito y que éste no terminó pagando las cuotas.

El juzgado de lo penal de Cali confirmó la condena de 16 meses impuesta al pesista colombiano Óscar Figueroa. Según parece, el deportista todavía puede recurrir la decisión ante la Corte Suprema, aunque el Tribunal Superior de Cali le ratificara la sentencia.

Figueroa tendrá que enfrentarse a una condena de 16 meses más un castigo económico de 700.000 pesos, teniendo en cuenta que nunca ha tenido antecedentes y por eso no tuvo que pasar en su momento por la cárcel.

Los hechos por los que es acusado son del 2007, cuando Figueroa adquirió un vehículo Reanult Logan, en nombre de un amigo suyo, Raúl, que no podría permitirse el pago al estar reportado en Datacrédito. Finalmente éste no fue puntual tampoco en los pagos y en ese momento Figueroa decidió denunciar que el carro había sido robado.

“Óscar dijo que a Raúl le habían supuestamente robado el vehículo en la vía Cali-Jamundí, lo cual resultó ser una falsa denuncia. Él quería recuperar el carro tras firmar el traspaso con el padre de Raúl, quien terminó pagando las cuotas mensuales”, afirmó en su momento Víctor Ortiz Delgado, abogado del amigo al diario el País de Cali.

Figueroa es uno de los deportistas destacados del año para Colombia. Medallista de oro en los últimos Juegos Olímpicos de Río por la categoría de 62 kg. en pesas, también consiguió una presea de plata en los de Londres de 2012. El caso salpica a uno de los deportistas más condecorados de Colombia en los últimos años.