La medida del Pico y Placa vuelve a regir a partir de hoy en la capital del país y en algunas ciudades de Colombia, por lo que las autoridades hacen un llamado a los conductores para cumplir la norma y tener paciencia frente al tráfico y fuerte flujo vehicular que se comienza a presentar el país.
El horario de la restricción será el habitual, en la mañana de 6 a.m. a 8:30 a.m. y en la tarde, de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.
La Secretaria de Movilidad tomó la determinación, según el coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá y después de un riguroso estudio, de eliminar el beneficio para algunos conductores en pico y placa en esas zonas y sólo por movilizarse con cierto número de ocupantes en los vehículos.
“Se normaliza la restricción en toda la ciudad, primero será pedagógico y vamos hacerlo por 10 días, luego vienen las sanciones económicas, pero lo claro es que la posibilidad de movilizarse en pico y placa por esas zonas termina a partir de este lunes”.
La Policía de Tránsito insiste en las medidas a los conductores que eviten salir sancionados, deben tener muy en cuenta las restricciones que a partir del 10 de enero regresan a la normalidad.
Los conductores que incumplan con la restricción deberán pagar una multa de $368.850 y si se moviliza por una vía arteria se le podría inmovilizar el vehículo. Cabe recordar que la restricción para este martes 10 de enero aplicara para las placas terminadas en 0-2-4-6-8 de vehículos particulares, 3 la medida ambiental, 7-8 para taxis y transporte especial, y 5-6 para transporte público colectivo.