“Reino Unido aplicará el Brexit y saldremos del Mercado Único Europeo”: Primer ministra, Theresa May.

La mandataria quien tendrá a su cargo el análisis de los 12 puntos “clave” de la negociación, hará un llamamiento a los británicos para seguir adelante con el nuevo proyecto individual de la comunidad británica. Recordemos que en cualquier caso, el Reino Unido también presenta la amenaza interna del Partido Nacionalista Escocés (SNP), quien propondría un segundo referéndum de independencia.

La primer ministra de Inglaterra, Theresa May manifestó en su más reciente pronunciamiento sobre el Brexit, que el país británico efectivamente aplicará la iniciativa para salir de la Unión Europea.

En el discurso realizado en Lancaster House de Londres, la premier declaró, “No seremos miembros parciales, asociados o ninguna otra cosa que nos deje la mitad dentro y la mitad fuera“, manifestó.

Asimismo, aseveró, “No adoptaremos ningún modelo adoptado por otro país, ni buscaremos mantener trozos de nuestra permanencia“, recalcando que el Reino Unido no tiene ningún interés en permanecer en la UE.

La mandataria manifestó su intención de recuperar el control de las fronteras, sin importar, que esta decisión suponga la renuncia en la integración en el Mercado Único y en la unión aduanera en el continente.

Por otra parte, para evitar pánico por lo que supone una ruptura política y comercial, May puntualizó, “Nuestro voto para salir de la UE no supone un rechazo a los valores que compartimos”, y agregó,”Seguiremos siendo socios fiables, aliados y amigos. Seguiremos comprando vuestros productos y vendiendo los nuestros, y negociando tan libremente como sea posible” señaló.

La primer ministra quien tendrá a su cargo el análisis de los 12 puntos “clave” de la negociación, hará un llamamiento a los británicos para seguir adelante con el nuevo proyecto individual de la comunidad británica.

Recordemos que en cualquier caso, el Reino Unido también presenta la amenaza interna del Partido Nacionalista Escocés (SNP), quien propondría un segundo referéndum de independencia de la comunidad británica, además del reclamo del Partido Liberal-Demócrata que buscaría una segunda consultar popular sobre la negociación final con Bruselas.

Por otra parte, May celebró las declaraciones de Donald Trump sobre el Brexit, en declaraciones a The Times, el presidente electo dijo, “el Brexit tendrá al final un efecto muy positivo” para el Reino Unido. Asimismo, se ofreció para llegar a un acuerdo comercial” por la vía rápida en cuanto se consume la ruptura.