El Banco Agrario de Colombia respondió a través de un comunicado a las críticas expresadas por el senador, Jorge Roble, sobre un préstamo de 120.000 que esa entidad le hizo a la empresa Navelena, filial del a brasilera Odebrecht que actualmente se encuentra envuelta en un monumental escándalo de corrupción.
Jorge Robledo, senador del Polo Democrático, denunció que el Banco Agrario le aprobó a Odebrecht un crédito por $120.000 millones, luego de que la Superintendencia de Sociedades le decretara la causal de disolución a la filial de la firma brasilera.
Ante la denuncia del senador, el Banco Agrario emitió un comunicado expresando que el crédito había sido aprobado a la empresa Navelena, además, indicaron que existe un fiducia cercana de 130 mil millones que respaldan el crédito.
La respuesta de la entidad bancaria no convenció al senador Robledo.
“Es una explicación calculada para confundir, Navelena es empresa interesada con quedarse con un negocio de $2,5 billones compuesta por dos empresas del grupo Odebrecht y una de esas dos, que es Norberto Odebrecht, está en casual de disolución, mejor dicho, está quebrada, ahora salen con el cuento de que prácticamente el crédito no fue a Odebrecht sino a Navelena”, señaló Robledo a Blu Radio.
Asimismo, Robledo denunció que el porcentaje de interés al que el Banco Agrario prestó el dinero a Navelena, tiene una tasa mucho más baja que a la que usualmente se le otorgan los préstamos a los campesinos.